miércoles, 13 de enero de 2016

NANA DEL NIÑO NO NACIDO

Siempre hay algo que celebrar, o mejor dicho conmemorar.
Hoy 25 de marzo está dedicado AL NIÑO POR NACER es decir ¡a la vida!
Mi aportación es UN POEMA.
..

( Nana del niño no nacido) L.Vilches Moya.

El Despertar.
..
Cántame una nana madre
que me despierte.
llámame despacito
que quiero verte.

Calidez de tu seno
madre querida.
Dame luz de tus ojos
luz de tu vida.

Déjame madrecita
que yo te llore,
y acuname en tus brazos
que son amores.

Resuenan las campanas
tocan a muerto.
¿Ya no me cantas madre,
que no despierto?

El niño tiene cuna
féretro blanco.
La barca de la Parca
le vá llevando.

¡Ay nana mi mamita
nanita ea.
Se me escapa la vida
con la marea.

Ya no podré traerte
pomos de flores.
Ni silbar la canción
de los ruiseñores.

No subiré cantando
por las veredas
Ni celebraré nunca
las primaveras.

No cantaré el amor
en las celosías
Ni recitaré nunca
una poesía.

Me mezclaré en el verde
de la pradera.
Tierra para la tierra
flores de cera.

¡Quiéreme madrecita
que tengo miedo.
Tu calor y caricias
me dan consuelo!

Cántame una nana madre
que me despierte.
Que tengo malos sueños
y quiero verte.

¡Despierta dulce ángel
luz de la luna
que tu madre te espera
vela tu cuna!

 LUCIA VILCHES

No hay comentarios:

Publicar un comentario