miércoles, 26 de mayo de 2010

EL DIA MAS TRISTE (a mi padre)

Cuando mi padre murió
una procesión solemne
de viajeras golondrinas
en el aire se colgó,
y aquella losa cubrió
mil recuerdos de mi infancia,
me cobijé en el olvido
por reprimir el dolor.

Con él fueron enterrados
todos los dulces recuerdos
todos los tesoros magos
de mi triste corazón.

Y al mirar hacia el ocaso
mi alma desfallecía
al contemplar que quedaba
sin su amable compañía..

Repletas por las plegarias
las nubes caían vencidas
de llanto llenó el camino
dejando abierta una herida.

Dibujando estelas de oro
en aquel gris anodino
en un cielo desmembrado
dándole su último adios
con su sudario divino.

Cuando mi padre murió,
solo me dejó su ausencia,
y en este mundo carente,
de mimos y complacencias,
dejó su amor como herencia
envuelto en este dolor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario